Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.com/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1191

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.com/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php:1191) in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Hormigon y Yeso - Materiales de agarre

Grupo Empresarial Tei

Empresa Reparadora en Madrid

Materiales de construccion – Hormigon y yeso

En toda reforma de albañilería, tenemos que seleccionar que tipo de agarre vamos a utilizar. Elegirlo depende de los materiales que queremos unir, la superficie o la función que desarrollara, teniendo esto en cuenta podemos elegir si poner uno u otro.

 

Yeso y hormigon

 

 

 

 

Importante. Preparar el material antes de usarlo. Ya que de este proceso depende para cumplir su función fijadora, una mala preparación traería consecuencias como grietas en la superficie, caída de los materiales, una rápida erosión o incluso el derrumbamiento de techos, paredes o suelos.

 

 

El yeso de albañilería

Una composición de sulfato de calcio anhídrido. Como su nombre indica se obtiene del calcio, se deshidrata y se reduce a polvo. Cuando lo ponemos en contacto con agua, se produce una reacción fisicoquímica en la que se cristaliza el producto y la pasta queda lista para usar.

 

 

Cuando vamos a realizar un trabajo en el que nos han recomendado el uso de yeso, es aconsejable que conozcamos los tipos que existen y cuál nos interesa adquirir.

 

  • Yeso negro: realiza tareas de mayor resistencia como para levantar una pared de tabique o añadir materiales a una pared.
  • Yeso blanco: en este caso, se usa para enfoscar paredes y techos, su fraguado es más rápido pero es menos fuerte que el anterior.

 

 

Para conseguir una buena mezcla  la proporción ideal  es de un litro de agua por  tres cuartos de yeso.

 

El hormigón

Corresponde a la mezcla de grava, cemento gris, arena y agua. El hormigón se ha convertido en el material por antonomasia de la albañilería. Al igual que hablamos del Rey de la Selva, también podemos hablar de este compuesto como el monarca de los materiales de construcción.

 

A la hora de preparar la mezcla, lo más cómodo es el uso de una hormigonera, porque simplemente mezclando los materiales en su interior, al cabo de unos minutos tendremos el compuesto. Si por el contrario no disponemos de la termomix de la albañilería, el proceso se hace un poco más costoso. En este caso tendremos que seguir los siguientes pasos:

 

 

 

1. Extiende la grava en el suelo y ponle encima la arena.

 

2. Mezcla estos materiales con la pala hasta que formen un compuesto único.

 

3. Agrega el cemento y mézclalo de nuevo.

 

4. Con la pala haz un cráter en el centro de la montaña como si se tratara de un volcán.

 

5. Llena el agujero de agua y remuévelo todo.

 

La mezcla ideal para realizar un hormigón armado para suelos o cimientos que van a aguantar grandes presiones es la siguiente: por cada 250 kg. de cemento, 600 litros de arena y grava. Esta proporción es válida para cubrir un metro cúbico. La cantidad de agua se calculará valorando la densidad de la masa.

 

 

 

Consejos a la hora de extender el hormigón

Cuando el hormigón nos va a servir de soporte en el suelo, es imprescindible colocar antes una capa de malla metálica o ferralla. Esto evitará que el suelo o los cimientos puedan agrietarse con el peso o los cambios de temperatura.

 

 

En conclusión cuando ya hemos colocado la ferralla en el suelo y esté todo listo para extender el hormigón, colocamos debajo de la malla metálica unas cuñas que la eleven del nivel del suelo. Así nos aseguramos de que la mezcla no se agriete ni ceda con el paso de los años.

Bookmark and Share

Tags: , ,


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.com/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.