Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.com/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1191

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.com/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php:1191) in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Añadir baño al dormitorio

Grupo Empresarial Tei

Empresa Reparadora en Madrid

Añadir baño al dormitorio

baño en habitacion

Baño integrado en dormitorio

Reformas en un dormitorio para adosar un baño si se van a hacer obras para incorporar un baño al dormitorio hay que tener en cuenta aspectos que hacen a la construcción y a la decoración de interiores.

 

Muchas veces se cuenta con un amplio dormitorio principal dentro de la vivienda, y se quiere incorporar un baño dentro del mismo. Esto aporta comodidad y una sensación de intimidad indispensable para relajarse.

 

La tendencia en decoración de interiores de habitaciones

 

Actualmente, se está rompiendo con la idea de que el dormitorio y el baño sean dos estancias totalmente independientes. La idea actual es que haya una completa continuidad entre un espacio y otro, que haya integración.

 

En el caso de ejecutar una obra de reforma, acudir a este tipo de solución, además de encajar en las nuevas tendencias, permite un mejor resultado desde el punto de vista de los espacios y las circulaciones.

 

Hacer reformas pensando en el baño como parte del dormitorio

La cuestión es que el espacio del baño sea una continuidad del dormitorio. Dentro del baño se realizan diferentes actividades, unas más privadas que otras. Por lo tanto un primer paso es dividir el baño según el tipo de usos de cada parte, con los correspondientes muebles.

 

Así tenemos por un lado la zona de lavabo, que también se usa como tocador. Son acciones que requieren de poco intimidad, por lo que pueden estar en una relación directa con el espacio del dormitorio, incluso pueden formar parte del mismo.

 

Por otro lado está la zona de inodoro y bidé. Es la zona más privada, por lo que conviene que se encuentre en un recinto separado.

 

 

Cómo pintar las paredes de la cocina para cambiar la decoración

Decoración de salones con comedor

Reformas en la cocina y el baño: técnicas para cambiar azulejos

La tercera zona es la zona de bañera. En este caso en particular, ya depende más de una cuestión de gustos de los propietarios. Hay gente que le da a este espacio un sentido de intimidad casi tan rígida como si de la zona de inodoro se tratase, por lo que se colocaría en otro recinto aparte. Sin embargo, mucha gente lo prefiere totalmente abierto al espacio del dormitorio, al estilo de aquellas viejas películas del Oeste norteamericano.

 

Aspectos a tener en cuenta en la decoración interior de los baños

Cuando se integra el baño dentro del dormitorio, para no fallar en la decoración interior, conviene recordar algunas reglas muy útiles.

 

El estilo y la estética de ambas estancias deben ser similares o al menos combinar a la perfección. Si se está reformando un dormitorio construido hace años, es probable que no se pueda conseguir el mismo tipo de piso, por ejemplo. Una solución sería colocar en la zona de baño un piso diferente, como diferenciando virtualmente espacios, pero que combine con el anterior. Se puede remarcar esta diferenciación poniendo un escalón.

 

Es muy probable que la zona en la que se incorpora el baño quede sin luz natural. En este caso lo que debe hacerse es aprovechar al máximo la proveniente del dormitorio. Los espacios del baño que van cerrados, lo más conveniente es que los cerramientos sean vidrios traslúcidos, o con remates superiores de pavés que permitan mejorar la iluminación natural del ambiente.

 

Si no dispone de ventana al exterior o rejillas de ventilación, tiene que contar con un purificador de aire que mantenga al ambiente libre de vapores de agua y olores. Cabe destacar que según la normativa española, es obligatoria la colocación del shunt aunque el baño cuente con ventana al exterior.

 

El baño tradicional, otra opción en obras de reformas de dormitorios

Para aquellos que son más tradicionales, también se puede poner un baño directamente cerrado utilizando un mínimo de espacio. En todo el ancho del dormitorio como longitud del baño, con un ancho de 1,20 metros se puede colocar un baño mínimo. La colocación lógica de los artefactos en este caso es en hilera, y en estas dimensiones se contempla la colocación de una ducha. Para colocar bañera ya debería contarse con un ancho mínimo de 1,70 m.

 

Cuando se va a encarar la construcción de una obra de reforma, sobre todo si es un baño el que está en cuestión, hay que planificar muy bien lo que se va a hacer porque los costos son muy elevados. De este modo, se evitan futuros dolores de cabeza y arrepentimientos.

Bookmark and Share

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.com/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.