Grupo Empresarial Tei

Empresa Reparadora en Madrid

Trucos de limpieza casera

Muebles lacados, albombras y cristales:

Hay elementos de nuestro hogar que son particularmente difíciles de mantener limpios, como las alfombras, los muebles lacados y los cristales. A pesar de que en el mercado existen innumerable cantidad de modernos productos de limpieza, en algunos casos – créelo o no – aquellos trucos caseros de la abuela siguen dando mejores resultados.

Los muebles lacados existen en cualquier hogar con cualquier tipo de decoración, ya sea clásica o moderna. Si utilizas productos abrasivos para limpiarlos, pronto la laca se deteriorará. Un excelente truco casero para limpiar a fondo muebles lacados es utilizar leche caliente. Utiliza una gamuza empapada en leche – sin que ésa llegue a hervir – y limpia muy bien el mueble. Deja que seque la superficie y saca brillo con un paño seco.

Si se te ha manchado la alfombra con vino tinto, la efectividad de la limpieza dependerá de cuánto tiempo dejes pasar después del accidente. Debes presionar la mancha con un paño absorbente lo antes que puedas, y luego frota la mancha con zumo de limón.

Por último, los cristales. Cuesta mucho mantenerlos limpios durante mucho tiempo. Un excelente truco casero es llenar un vaporizador con dos partes de agua, una parte de alcohol de quemar y una parte de amoníaco. Frota el cristal con papel de periódico, ya que su tinta ayuda a abrillantarlo.

 

Bookmark and Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.