Empresa reparadora Madrid. Telf. 91 260 79 27

Las tuberias de fontaneria

La tuberia de fontaneria

Las tuberias.- Las tuberias son el elemento fundamental en la instalación del agua. La instalación o distribución del agua no es otra cosa que una serie de conexiones de tuberias con elementos de grifería. Claro está, una tuberia es un conducto formado por tubos que permite el paso de líquidos o gases.

De qué está hecha la tuberia de fontaneria

- Plomo: las tuberias de plomo son bastante blandas. Se pueden cortar fácilmente con sierras para metales o serruchos comunes.

- Hierro: han sustituido a las de plomo, sobre todo en instalaciones de agua caliente. Son bastante duras y, por lo tanto, difíciles de manipular. Se pueden cortar con sierras para metales.

- Cobre: se trata del material más usado actualmente. Son tuberias resistentes y maleables. Se pueden cortar con sierras de dientes finos o con un corta-cobre. En fontaneria existen todo tipo de complementos para estas tuberias: racores, dispositivos en forma de T o L, etc.

- Plastico: hay tuberias para fontaneria de PVC en todos los tamaños y con muchos complementos y roscas. Se cortan de forma relativamente fácil con serruchos.

Consejo: si para la instalación empotrada va a utilizar tuberias de cobre, no olvide recubrirlas con cinta aislante (u otro material protector o aislante) para impedir la corrosión del metal por el yeso o cemento.

Ventajas en fontaneria de la tuberia

- Las tuberias de cobre no sufren un deterioro comparable con las de hierro, plomo o PVC. Resisten el calor, la presión y la oxidación.

- El PVC es muy resistente a productos corrosivos, disfruta de un índice de dilatación térmica razonable y los tramos de tuberia se unen fácilmente con adhesivos especiales. Su uso se recomienda para tragantes (tuberias por donde se evacua el agua usada), bajantes (tubo principal de desagüe) o sifones (“obstáculos” de la tuberia que permiten filtrar objetos que pueden dañar la tuberia, e impiden el retorno de malos olores).

Desventajas de cada tuberia

- Hace tiempo que se probó que el plomo no era recomendable en instalaciones de agua caliente porque se deterioraba rápidamente con altas temperaturas. Incluso se ha llegado a cuestionar su uso en la distribución de agua de consumo.

- La acumulación de herrumbre es un problema de las tuberias de hierro. Además, se trata de un material muy poco maleable.

- El uso de tuberias de PVC es limitado, ya que con altas temperaturas el material puede sufrir alteraciones. Las bajas temperaturas también le afectan negativamente, provocan gran rigidez en el plastico y elevan su sensibilidad a los golpes.

Para ampiar informacion y precios acerca de fontaneria, contacte en el 912607927

Bookmark and Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.