Grupo Empresarial Tei

Empresa Reparadora en Madrid

Mantenimiento de jardines

PAISAJISMO Y JARDINES
El paisajismo es una de las ramas menos populares dentro de los estudios vinculados al mundo de la arquitectura, que debe intenta aunar lo estético y lo práctico. Se busca la decoración exterior y la posibilidad de disfrute de esos espacios creados, por lo que el paisajista puede seguir caminos de estudio desde ingeniería, agrónomos, biología, diseño y bellas artes, etc.
Hoy en día, los paisajistas son contratados no sólo por empresas, constructores, ayuntamientos u otras entidades oficiales, sino también por particulares que pretenden armonizar su jardin con su forma de vivir o entender su vida en su nueva casa. Para ello, el profesional recurrirá a elementos como el agua, con la creación de fuentes o piscinas integradas en el diseño paisajista del jardin, plantación de árboles en busca de sombras o plantación de arbustos que aumenten la privacidad, reduzcan el ruido, etc.

TAREAS DEL MANTENIMIENTO DE JARDINES
Si bien las tareas de mantenimiento de jardines dependerán de la configuración actual del jardin y de su inventario de árboles, arbustos, plantas y cesped, hay algunas tareas generales de mantenimiento de jardines para lograr que tengan un aspecto llamativo.

EL RIEGO: Siempre que sea posible, hoy en día se tiende a la instalación de Sistemas de Riego Programado o Automatizado, lo que permite evitar los problemas de falta de agua, así como el ahorro de agua de riego y de tiempo, que puede ser dedicado a otras tareas en el jardin. En las tiendas especializadas en jardineria y bricolage pueden encontrarse desde simples sistemas de riego automático para un pequeño número de macetas, hasta completos sistemas de riego para jardines, frutales, etc.

LA PODA: El podado de los árboles y arbustos de su jardin no sólo debe hacerse de forma profesional, sino que la elección del momento será fundamental para un resultado óptimo, teniendo de otra forma un riesgo alto de perder los árboles o arbustos, por lo que se hace tambien en una tarea importante para el mantenimiento de jardines. Así mismo, debe usarse una herramienta de poda adecuada y en buen uso, que no produzca daños a las plantas a podar.

ABONO DE LA TIERRA: Tanto la tierra de nuestro jardin, como la de las macetas y jardineras necesita con el tiempo un suplemento de nutrición que permita que las plantas crezcan con toda su fuerza y belleza, y resistan cambios de temperatura, floración, fumigaciones, los insectos, la poda, etc. Para ello pueden usarse desde los clásicos productos líquidos para mezclar con el agua de riego, como los productos en otros formatos para el cesped, etc. Es importante recordar que la única forma de obtener resultados es seguir las especificaciones técnicas de cada fabricante, y utilizar productos correctamente envasados.

EL COMPOST: Está muy de moda la fabricación y utilización de compost fabricado por nosotros mismos en nuestros jardines, y es una opción muy recomendable en la mayoría de los casos como una opción ecológica para el jardin. El compost se produce a partir de las descomposición de restos orgánicos que iremos almacenando en un rincón del jardin, y que tras un tiempo podrá ser utilizado en muchas ocasiones en sustitución de los abonos químicos. Para su producción pueden usarse hojas y flores secas, ramas, cesped cortado, cenizas, etc, e incluso desechos de nuestra cocina como restos de frutas e infusiones, etc.

Si desea ampliar informacion y precios de mantenimiento de jardines, contacte con el telefono 912607927

Bookmark and Share


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.